Veintidós años después de aquel inolvidable primer encuentro en el Anfiteatro del Vía Crucis, San Pedro vuelve a ser escenario de una celebración única. El San Pedro Country Music Festival llega a su vigésima edición con entrada libre y gratuita, reafirmando su lugar como uno de los eventos más emblemáticos del calendario cultural y turístico de la ciudad. La fiesta es producida por Country2.com e Independencia Fútbol Club, con el imprescindible acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro.
Durante tres jornadas intensas, el Paseo Público se convertirá nuevamente en el punto de encuentro para quienes disfrutan de la música country, el line dance y otros géneros que se fueron sumando con los años, ampliando la propuesta y sumando diversidad a un evento que, con continuidad y seriedad, consolidó su mística y una cita obligada todos los años, con la única excepción del 2013, cancelado por la producción, y 2020 y 2021 sin actividades por la pandemia.
Como parte de esta celebración, el domingo 28, antes de la apertura del escenario principal, se vivirá la 5ª edición del All Together, un emotivo y multitudinario encuentro de escuelas y bailarines de line dance que desplegarán su arte sobre la Avenida Costanera, sumando otra experiencia inolvidable a esta historia compartida.
La programación #20 intenta equilibrar tradición y novedad: regresos esperados de artistas y grupos que marcaron distintas etapas del festival, junto a nuevos nombres que pisan por primera vez este escenario tan especial.
Desde Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén y Buenos Aires, hasta artistas invitados de Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Perú, esta edición vuelve a afirmar al festival como un verdadero punto de encuentro internacional.
En un contexto donde se valoran cada vez más el impacto y la necesidad de este tipo de eventos como motor del turismo, la cultura y la economía local, destacamos el apoyo del municipio e invitamos a prestadores de servicios y empresas que comparten los beneficios de esta iniciativa, que se mantiene a través de los años, a que sigan acompañando o se sumen a hacerlo.
Con un logo que recupera los colores del inicio, celebramos la idea que abrió paso a propuestas similares en todo el país y en la región. La historia sigue escribiéndose en San Pedro, como debe ser.