Oscar Magallanes, su hijo Jesús y Miguel Morales fueron hallados culpables de estrago doloso por el Tribunal Federal de Paraná. Las condenas son por más de tres años de cárcel y de efectivo cumplimiento. Habían sido detenidos por Prefectura de Ramallo en agosto de 2022.

La investigación y la acusación estuvo a cargo de José Candioti, en el Juzgado Federal en Victoria y se llevó a cabo desde 2022. Ahora, se conoció que el Tribunal Oral Federal de Paraná, emitió una sentencia histórica al condenar a tres responsables de la quema intencional de 6.000 hectáreas de humedales en el sector de Islas de las Lechiguanas, en el Delta entrerriano.

El periodista de la vecina localidad, Martín Pérez, en contacto con #TúRadio, expresó que «pensaba uno que era una de las tantas causas que iban aquedar archivadas porque muchas otras similares no prosperaron. En esta oportunidad, la justicia fue hasta el final y terminó comprobando que tenían que ver y que provocaron uno de los focos más importantes», señaló.

«Parecen penas cortas, pero los obligan a estar casi cuatro años en prisión. Es un caso inédito, pero sin duda marca un precedente para que no siga sucediendo», agregó.

«Estaría bueno saber quiénes los mandaron porque estos tres tipos son gauchos mandados, son puesteros», remarcó.

Por