La autopsia al cuerpo de Aquiles Castañarez Mateos, el hombre de 33 años hallado muerto en el interior de su vivienda, determinó que sufrió una asfixia por inhalación de humo por el incendio que el o los asesinos habrían provocado antes de huir. El periodista de San Pedro, Martín Pérez, en diálogo con #TúRadio, aseguró que “hay un detenido con frondosos antecedentes”.
“Se puedo establecer que el mismo vehículo que media hora antes habían apagado era propiedad de Castañarez y ahí comenzaron a notar que esto tenía otras alternativas diferentes”, contó el periodista.
“Se comprobó más tarde cuando la familia aporta datos y la policía encuentra datos de que esto se había tratado de un asesinato. Castañarez murió asfixiado por el incendio y tenia hematomas producto de que había existido alguna pelea con las personas involucradas”, añadió.
“Se sabía que Castañarez tenía una pareja que lo visitaba, en principio las sospechas recaían sobre él porque algunos testigos aseguraban haberlo visto ingresar a la vivienda pero luego cuando este joven aporta algunos datos que comienzan a develar de quién se podía tratar, aporta nombres, características, vestimentas y que coincide con la imagen que los investigadores habían conseguido”, indicó.
“Con esos datos se comienza a trabajar y en horas del medio día rápidamente se pudo detener al joven, es una persona al que conocían, que además le vendía algunas sustancias. Sospechan que había una deuda de 100 mil pesos por la venta de drogas y sabiendo que Castañarez había cobrado una indemnización, habría querido cobrar”, narró el colega sampedrino.