El gobierno nacional decidió cerrar algunas agencias de AFIP de todo el territorio argentino. La más cercana a nuestra ciudad se encuentra en San Pedro y es una de las sedes afectadas por la medida del Poder Ejecutivo nacional. Evangelina Morales, vecina de Baradero y delegada gremial de los trabajadores de la agencia recaudadora sampedrina, a través de #TúRadio sostuvo que «no tiene lógica el cierre de las oficinas de San Pedro»
Las oficinas no abrieron al público el lunes, tal como estaba previsto por disposición del Gobierno de Javier Milei. Los trabajadores están a puertas cerradas, sin tareas asignadas ni certezas sobre su futuro laboral. Se llevaron las computadoras y los contribuyentes deben hacer sus trámites en Zárate.
«Es un momento muy triste, hace 34 años que trabajo en AFIP y 30 que presto servicio en San Pedro. Estamos a la espera de traslados que todavía no llegaron, lo que estaba plasmado en el articulo 1ero era todo lo que quedaba afuera, somos 700 personas las que quedamos dando vueltas, en al articulo 2 se notificara a los contribuyentes», indicó.
«En el caso nuestro, de San Pedro y de San Nicolás, pasaron a depender de la sucursal de Zárate. La ilógica de todo esto es que San Pedro tiene edificio propio, no sé alquila, en el año 64 la Dirección General Impositiva construye ese lugar», señaló.
«La disposición habla sobre una sobredimensión del Estado, hoy somos 17, antes éramos 25, no hay una sobredimensión, ya tuvimos una reducción a lo mínimo, no sé originan gastos, tenemos edificio propio, y se recauda por encima de la media país», especificó.
«Los concejales hicieron una resolución de rechazo al cierre dirigido a Sturzeneger y en Baradero también sacaron una resolución de rechazo, la verdad que nos sentimos apoyados», sostuvo.
(Foto: La Opinión Semanario)