Jonathan Fernández, fue hallado el sábado por la tarde en el riacho, dos días después de que su familia lo viera por última vez y denunciara su desaparición. “La operación de autopsia determinará qué fue lo que sucedió y que originó su muerte”, dijo a #TuRadio la periodista Bety Rodriguez.
«El desapareció el jueves por la noche, había manifestado a su pareja que iba a cruzar a la isla, y no tuvieron más información de él desde ese momento. Se lo encontró el día sábado entre el paseo público y el club náutico de San Pedro. Confirmaron allí que se trataba de Jonathan, su padre pudo reconocerlo por tatuajes característicos, además aseveraron que lo encontraron con la cara lastimada».
«Lo que a los familiares les genera dudas, es el hecho de que la gente que estaba con el volvió al pueblo, pero el no. Y quieren saber si es que él se lanzó al agua, o hubo alguna situación previa, que le generó la muerte. Ellos aseguran que nunca Jonathan dio algún indicio de querer quitarse la vida».
«Decide cruzar a la isla porque solía pescar muy seguido, más que nada de noche. El no solía quedarse mucho tiempo allí, siempre volvía a su casa. Al pasar las horas, su familia sospechó y realizó la denuncia. El sábado el hallazgo se dio luego de que el cuerpo flotara en el rio».