Emiliano Ribera, representante del barómetro zonal de la ciudad de Zárate, en contacto con #TúRadio se refirió al descenso térmico tras la llegada del invierno. Este martes fue el día más frío y las condiciones meteorológicas persistirán. Cuidar a los niños y los ancianos, tomar recaudos a la hora de manipular la calefacción y evitar estar al frío; algunas de las recomendaciones para tener en cuenta.


El especialista brindó detalles sobre las condiciones climáticas actuales y los pronósticos para los próximos días: “Estamos con un aviso amarillo por temperaturas bajas y da cuenta de que sí, está temperaturas coinciden con esta época invernal y se van a mantener”.


“Si bien los termómetros trepan mañana y hasta el fin de semana, vuelven a bajar la semana que viene con mínimas entre 1º y 0º incluso con heladas”, agregó.

“Por el momento no transitaríamos un invierno con mucho frío, es decir, a un período que dure tanto tiempo con mucho frío”, especificó.

En cuanto a las recomendaciones para la población, Ribera enfatizó la importancia de tomar ciertos cuidados: “No salir si no es necesario, sobre todo los adultos mayores. A la hora de calefaccionar a tener muy en cuenta la calefacción, al menos tener tres centímetros la hoja de la ventana abierta sobre todo lo que es a gas y a leña que produce monóxido de carbono”.

Por