Yamila, hermana de Miguel Ángel Artola, el preso que se fugó de la Unidad Penal nº 11 este último domingo y que fue recapturado esta mañana en cercanías a Santa Coloma. En la nota, hizo referencia, además a la causa por la que se encuentra cumpliendo la condena y aseguró que su hermano es inocente.

“No sabíamos nada, hablamos ayer con él por el tema del día del padre, me comuniqué con ustedes porque llamé a la Comisaría de Baradero y no me atienden, quería saber cómo estaba y saber para dónde los van a mandar porque no creo que a Baradero vuelva. Hablamos siempre por mensaje, nunca dijo nada, no dio indicios de que él se iba a escapar, que tampoco lo dudamos porque le faltaba poco para salir, somo conscientes de que él pierde todo tipo de beneficio ahora”, relató.

“Nosotros por el tema de lo económico no podíamos ir a verlo, cuando lo pasaron a Baradero, mi hermana viajó a verlo hace como dos meses atrás”, agregó.

“Siempre se llevaba bien, nunca manifestó nada malo cuando hablábamos”, indicó sobre su hermano.

“Creo que lo hizo porque le ganó la ansiedad por salir, él está preso desde 2015 y le faltaba poco para salir”, en cuanto al motivo que lo llevó a evadirse de la penitenciaria.

En cuanto a la causa que enfrenta desde hace 11 años, Yamila, explicó: “Mi hermano es inocente del que se dijo que es responsable mi hermano, es todo mentira, mi hermano firmó porque estaba solo al momento en que lo citaron a declarar y como era un caso muy polémico, todo eso viene cuando ella fue amante de mi papá, y mi mamá le dio a elegir y desde ahí nos hizo la vida imposible a nosotros, mi hermano era casi hermano del hijo de ella, siempre tuvimos buena relación hasta que mi mamá descubrió que era la amante de mi papá. Nosotros como familia empezamos a sufrir los escraches de la familia de ella”, sostuvo.

“Cuando se hicieron los exámenes no encontraron nada de mi hermano, solamente había semen del marido, y en las sábanas no encuentran nada”, especificó.

Por