Así lo informó el secretario de SOEMB, José Montero a través de #TúRadio. En una nueva audiencia realizada en la Delegación del Ministerio de Trabajo, el Municipio de Baradero y los representantes gremiales volvieron a reunirse en el marco de las negociaciones paritarias. Sin embargo, el encuentro concluyó sin una propuesta concreta por parte del Departamento Ejecutivo.
“Es básicamente lo que es tema paritario, en este caso involucra solamente lo que tiene que ver con aumento de sueldo”, explicó José Montero, aclarando el foco de la negociación actual.
El principal punto de conflicto radica en el desfasaje temporal del inicio de las discusiones y la pérdida del poder adquisitivo frente al costo de vida. Según señaló Montero, las negociaciones comenzaron con un retraso considerable que impacta directamente en los bolsillos de los empleados. “Lo que hay que tener en cuenta es que estamos iniciando paritarias siempre con demoras, tendría que haber iniciado la del 2026 en enero y la iniciamos en mayo; entre enero y abril ya teníamos un 12% de inflación acumulada que es lo que reclamamos”, argumentó.
Ante la falta de una propuesta numérica en la mesa del Ministerio, el gremio firme en su postura de no perder terreno frente a los precios. Montero fue categórico respecto a la meta que persiguen: “El objetivo nuestro es equiparar salario con inflación”.
A pesar de que la reunión de ayer no dejó un ofrecimiento inmediato, desde el sindicato informaron que se estableció un compromiso de revisión para el corto plazo por parte de las autoridades municipales. “Ayer el Ejecutivo no tuvo ninguna respuesta concreta pero se comprometió que para el mes que viene van a evaluar los números, hay un compromiso para un aumento en el mes de julio”, concluyó Montero, dejando abierta la expectativa para las próximas semanas.